Este mes la temática ganadora –como no podía ser de otra manera– ha sido el deporte. Muchas marcas han aprovechado los Juegos Olímpicos para comprometerse con sus valores. No obstante, también hemos encontrado otros ejemplos que han destacado por su brillante contenido.
Disfrútalos:
El más humeante
Nissan: Bolt versus Flame
¿Quién es más rápido: Usain Bolt o el fuego? Esto es lo que ha querido descubrir Nissan. En colaboración con Fire Science & Research y con la agencia Lew’Lara\TBWA, presentan en formato documental este anuncio, uno de los mejores vistos para los Juegos de Río.
Más información de este vídeo en Content Matters
El más conmovedor
Samsung: The Anthem
Si hay un valor que se desprende en los Juegos Olímpicos es el de humanidad. Samsung ha elegido esta idea en su spot olímpico para promocionar el Samsung Galaxy S7 Edge con Leo Burnett Chicago y Leo Burnett Sydney, y la ha plasmado a través de un emotivo himno mundial creado a base de trocitos de himnos de diferentes países.
Más información de este vídeo en Content Matters
El más exagerado
Nike: Unlimited you
Sin ser spot de Río 2016, seguimos con la misma temática: el deporte. Que Nike hable de los límites de cada uno no es ninguna novedad, pero sí el tono exagerado y hasta cómico que utiliza en este anuncio. Aunque con un principio convencional, el spot va creciendo en ritmo e intensidad con retos cada vez más inverosímiles, mientras el narrador conversa con los protagonistas. Firmado por la agencia Wieden + Kennedy.
Más información de este vídeo en Content Matters
El más histórico
Ikea: Let’s relax
“No es una competición, relájate”. Este es el mensaje de Ikea para todos aquellos que nada más servirles el plato en la mesa, hacen una foto para subirla a las redes sociales. Un spot de la agencia Acne en el que plantean como sería esta misma situación siglos atrás, cuando no existía Internet:
Más información de este vídeo en Content Matters
El más oloroso
Ubisoft: South Park, The Fractured But Whole
La realidad virtual está en plena expansión. Desde Ubisoft han creado una nueva manera de sentir esta falsa realidad: el olor. Para promocionar un videojuego de South Park, han creado unas gafas especiales que desprenden un horrible olor a pedo según las aventuras del jugador (ya que las flatulencias son una de las principales habilidades del protagonista del juego). Y es que según explican en Reason Why, la agencia Buzzman lleva meses buscando “el olor del pedo perfecto, el del pedo universal” para retransmitirlo a través del videojuego:
Más información de este vídeo en Content Matters
¿Qué te han parecido estas campañas? ¿Has visto alguna otra que te gustaría destacar? ¡Compártelo en los comentarios y ayúdanos a ampliar la lista!